|
Ventana Practicable Estándar
La ventana practicable proporciona una apertura total del hueco. Gira sobre herrajes situados en uno de los laterales de las hojas, generalmente hacia el interior del edificio. Es habitual que estén colocadas en el plano interior de la fachada, lo que permite su total apertura, pudiendo girar 180°.Es posible la apertura en el lado izquierdo o en el derecho.
La ventana practicable posee unas cualidades de aislamiento térmico y acústico muy elevadas gracias a la gran estanqueidad que proporcionan su cierre hermético de presión y a los herrajes en todo el perímetro de la hoja y la mayor cantidad de puntos de cierre en el marco.
Esta ventana está disponible en pvc y en aluminio. En éste último material, también está disponible con rotura de puente térmicoEl aluminio es un excelente conductor del frio y del calor, y no es eficaz como aislante térmico. La “rotura de puente térmico” (RPT) consiste en evitar que la cara exterior del perfil de la ventana y la cara interior tengan contacto entre sí mediante la colocación de un separador de goma entre el perfil exterior y el perfil interior, eliminando así la conducción y aumentando el aislamiento.
Otra ventaja de la RPT es que mejora el aislamiento acústico de la ventana. y puede elegirse con hoja vista u hoja oculta. Es posible el acabado bicolor.
Es recomendable emplear un vidrio de cámaraEl vidrio de cámara – también llamado vidrio doble, doble acristalamiento e incluso climalit – es un vidrio formado por al menos dos piezas de vidrio (interior y exterior) separadas por una cámara de aire deshidratado garantizada por un doble sellado.
El vidrio de cámara constituye un excelente aislante térmico y acústico en comparación al vidrio simple. Los vidrios simples son los formados por un único vidrio, y son recomendables para arquitectura interior (puertas de vidrio interiores, elementos divisorios, espejos, separadores de ambientes, vidrios decorativos) y exterior (integrados en barandillas para balcones o terrazas). para mejorar el aislamiento acústico.
La ventana practicable es la más demandada
Ventana Practicable Oscilobatiente
Existe una variante de la ventana practicable cuando se le acopla un herraje oscilo-batiente.
La ventana practicable oscilo-batiente es una solución muy demandada, ya que permite abrir la ventana en dos posiciones y permite una ventilación sin corrientes de aire que no puede proporcionar la ventana practicable estándar.
Este tipo de ventana posee en su lateral unos herrajes que posibilitan un eje de giro alternativo, que permite abrir la ventana en eje horizontal o vertical. La ventana se abre dependiendo de la dirección en la que giremos la maneta; si abrimos girando hacia abajo, la ventana se abre completamente hacia el interior y en sentido horizontal; si abrimos girando la maneta hacia arriba, la apertura será idéntica a la de la ventana abatible, con apertura limitada inclinándose la ventana verticalmente hacia el interior.
Su coste es más elevado debido a que los herrajes son más complejos. Generalmente las ventanas oscilo-batientes permiten una superficie acristalada ligeramente más reducida que las ventanas practicables estándares.
Si quiere conocer más sobre las posibilidades que ofrecen las ventanas practicables y oscilobatientes, puede acceder a la información específica de cada marca:
– TECHNAL: SAPHIR, SOLEAL, UNICITY, TOPAZE.
– CORTIZO: COR GALICIA, COR.
– VEKA: SOFTLINE 70.
– JANSEN: ECONOMY, JANISOL.
– SCHUCO: CORONA, AWS