Existe tanto en pvc como en aluminio amplia variedad de colores y acabados, que posibilitan al usuario final y a los profesionales de la arquitectura y del interiorismo soluciones para cualquier gusto y tipo de proyecto.
Muchas personas desean tener un color para la parte exterior de sus ventanas y otro color para el interior de las mismas: con el bicolor esto es posible.
El acabado bicolor es una realidad tanto en ventanas de pvc como de aluminio
● En la ventana de aluminio el acabado puede ser lacadoEl lacado es un procedimiento de protección de la superficie de los perfiles de aluminio con una capa de resina que puede ser aplicada en polvo o líquida que sirve para preparar el aluminio para su posterior coloración. o anonizadoEl anodizado es un procedimiento de protección de la superficie de los perfiles de aluminio. Con este procedimiento se consigue crear una capa protectora (de óxido de alúmina) del aluminio. La protección del aluminio dependerá en gran medida del espesor de esta capa. Esta capa sirve para proteger el aluminio de la abrasión y la corrosión. También sirve para facilitar la coloración del aluminio en una limitada variedad de colores. Finalmente, con el anodizado también se consigue una mayor resistencia y durabilidad del aluminio. El lacado permite una mayor gama de colores que el anonizado, cuya gama de colores es bastante más limitada. En ambos acabados es posible el bicolor.
● En la ventana de pvc el acabado sólo puede ser foliado. El foliado permite una amplia gama de colores, si bien no tan amplia como el lacado. Asimismo el acabado foliado permite el bicolor.
Entre las novedades de colores en perfiles de aluminio, debemos destacar el oxicobre –que evoca al acero corten-, el rojo marte y el negro meteorito.
Con respecto a los perfiles de pvc, debemos destacar el éxito de sus texturas de madera: roble dorado, nogal, sapelly y verde pino.
Colores Clásicos
no se han encontrado imágenes
Acabados Madera